Hace un par de semanas, la asociación Villoruela se mueve lanzó un reto a sus vecinos: confeccionar cuadrados de ganchillo para dotar de una gran sombra para este verano a la plaza junto a la iglesia. En pocos días ya tenían recogidos 100 ‘grannies’ y diez días después, el toldo estaba colocado en la plaza, a punto para el sorteo de los banzos de la Virgen que tendrá lugar este fin de semana.
Hasta 363 cuadrados tejidos han sido unidos para dar una gran sombra en la localidad que, además de práctica, será colorida y podrá disfrutarse todo el verano. Han participado tanto vecinos de Villoruela como alguno de otras localidades cercanas que también ha querido aportar su granito de arena. Su colocación ha tenido lugar en la noche de este martes, con la colaboración de quienes han tejido los cuadrados.
Villoruela se Mueve se ha convertido en un importante motor cultural para la localidad. La asociación también se encarga de la creación del espectacular árbol navideño artesano que cada año decora la plaza de la localidad.