A punto de completar su quinta legislatura al frente del Ayuntamiento de Villoruela, Florentino Hernández, vive las fiestas grandes del municipio tras dos años suspendidas por la pandemia. Hasta el lunes, 18 de julio, los vecinos de Villoruela disfrutan un completo programa de actividades muy similar al de antes de la covid-19.
Estas son las primera fiestas después de la pandemia. ¿Cómo las habéis programado?
La programación es lo habitual, con las comidas, la Misa y procesión, las verbenas... Es la programación habitual incluso con alguna cosa más porque las peñas se han animado y han organizado un encuentro con una parrillada.
Durante este fin de semana, miles de personas van a pasar por Villoruela.
Sobretodo destaca la asistencia a las verbenas del fin de semana, tanto del viernes como el sábado. Por ejemplo, el sábado puede haber con toda probabilidad unas 4.000 personas aunque es difícil calcularlo con exactitud. Ese día es difícil aparcar en el pueblo.
¿Cómo describiría estas fiestas?
Son unas fiestas muy participativas, con la parte religiosa, un día para los niños, los encierros, las verbenas... Son unas fiestas muy completas dentro de las posibilidades del pueblo porque cada vez son menos habitantes.
Hablando de los problemas o necesidades del municipio, ¿cómo ve el futuro?
Personalmente las perspectivas son un poco buenas. Creo que la única manera de recuperar nuestros pueblos es que hubiera ofertas de trabajo. En mi opinión, el trabajo es fundamental para que la gente se quede en el pueblo. También es cierto, que todas las políticas están orientadas actualmente para que la gente se vaya a las ciudades. Es fundamental que tengamos servicios de internet, colegios, sanitarios,... Y cada vez estamos viendo más carencias en estos servicios, como puede ser la atención primaria
¿Qué iniciativas tenéis planteadas para el resto de legislatura?
Queremos acabar con los planes provinciales, porque tenemos algún pequeño problema por el incremento de costes. Y luego, en los siguientes planes provinciales seguir acabando con las obras de saneamiento y pavimentación en la zona del consultorio medico, el multiusos, y la residencia de mayores. También queremos con el plan de sequía soterrar la linea de alta tensión. Y hemos solicitado ayuda a los Fondos Europeos para seguid cambiando las luces del alumbrado público para que sean de led y poneer placas solares en los edificios municipales y sondeo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios