Los alumnos de la Escuela municipal de música de Peñaranda de Bracamonte han comenzado sus actividades navideñas con unas breves actuaciones en la sala infantil de la biblioteca municipal, en lo que se conocen como «Copos de corchea». El director de la Escuela, Miguel Ángel Nuñez, ha comentado que se trata de «pequeñas melodías de Navidad que sirven para anunciar estas fiestas, así como de ensayo para el concierto de Navidad». «También aprovechamos para acercar la musica a los niños que acuden a la sala infantil de la biblioteca». añade Miguel Ángel.
Los primeros alumnos en participar en «Copos de corchea» este lunes han sido los de teclado. El miércoles les llegará el turno a los de guitarra y trompeta, el jueves a los de saxofón y clarinete, y el viernes a los de batería y flauta.
Las actividades previstas por la Escuela municipal de Música de Peañranda para estas navidades continuarán el martes, 20 de diciembre, con el tradicional concierto de Navidad. Por otro lado, los alumnos del taller de canto y percusión popular participarán también de las actividades de la sala de adultos de la biblioteca así como en las residencias de mayores de Peñaranda.