La biblioteca municipal de Peñaranda ha acogido este martes la presentación de la última novela de la escritora, María Suré, natural de la localidad vecina de Santiago de la Puebla. «Lágrimas de polvo rojo» es el título de su cuatro y último libro. Su relato está ambientado en Valencia, donde se produce un extraño asesinato de una mujer, que es el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad.
Esta novela sigue a «El color del perdón«, «Proyecto B.E.L.», finalista en el XXI Premio de novela Ciudad de Badajoz, y «Huérfanos de Sombra, sus tres publicaciones anteriores. En todas ellas, mantiene su género de novela negra.
María Suré es natural de Salamanca aunque a los 21 años se traslada a Valencia donde cursa sus estudios de Ingeniería Informática. Actualmente trabaja como analista y desarrolladora de software, está casada y tiene dos hijos. Apasionada a la lectura, desde pequeña siempre ha escrito aunque en 2014 dió el paso y publicó su primera novela.