Las calles de Villoria ya huelen a fiesta y todo está listo para que desde este jueves comience la diversión. El recorrido de peñas abrirá las celebraciones que se prolongarán hasta el lunes 9 de septiembre. El programa que ha preparado el Ayuntamiento mantiene las actividades que en los últimos años han funcionado. “Hemos cambiado la pelota a mano, que la hemos aplazado con intención de hacer un festival el 12 de octubre o en abril del año que viene”, asegura Alexander González, alcalde de la localidad.
Entre las sorpresas que trae este programa, destaca que el pregonero de este año será David de la Iglesia “Cordo”, jugador de fútbol profesional y en los últimos años además entrenador de varios equipos de la localidad. “Se lesionó y es un reconocimiento por su trayectoria y la entrega de estos años al pueblo”, afirma el edil. Por su parte, las verbenas siguen en la línea de otros años y en el festival taurino, por cada una de las entradas y abonos se donarán dos euros, uno por parte de la empresa y otro por parte del Ayuntamiento para “La Sonrisa de María”.
Las comidas populares serán otros de los momentos más multitudinarios. De hecho, la paella está prevista para 1.700 personas y la merienda de la vaca para unas 1.500 personas.
Puedes consultar aquí el programa completo de fiestas