El salón de actos del Ayuntamiento de Villar de Gallimazo se ha quedado, este pasado sábado, pequeño para acoger a los vecinos y amigos del atleta local, Mario García Romo, en el homenaje que le ha organizado el Consistorio villarejo. El deportista internacional se ha mostrado «muy orgulloso de ser villarejo, de crecer en el pueblo, creciendo aquí en el pueblo, jugando en el frontón en las calles, viendo el duro trabajo de los vecinos o la labor del Ayuntamiento para mantener una escuela con cuatro niños».
Mario ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus padres, y hermano, así como de sus convecinos. Además, ha manifestado que «espero que este sea el principio y que desde aquí vayamos hacia arriba, y quiero daros las gracias por vuestro apoyo»-
Por su parte, el alcalde de Villar de Gallimazo, Sergio González, ha querido felicitar a Mario en nombre de todo el pueblo y le ha dado las "gracias por llevar el nombre del pueblo por donde vas gracias, por ser un orgullo y un ejemplo, gracias por tu entusiasmo dedicación y triunfos». Además, el concejal de Deportes, Jesús Saldaña, ha recordado «que todos hemos visto crecer a Mario por las calles del pueblo, crecer como persona y como deportistas, como competía primero por aquí cerca, y luego ir con él a otros carreras en otros lugares de España, y ahora le vemos en la televisión triunfando por todo el mundo». Saldaña ha resaltado el sacrificio y el trabajo de Mario para conseguir todos estos éxitos, así como el apoyo de su familia, «por lo que este pequeño reconocimiento también es para ellos».
En el homenaje han intervenido también su entrenador, Lucio Rodríguez, así como el presidente de la Delegación de Atletismo de Castilla y León, Casimiro Blanco, y el diputado, Antonio Luis Sánchez. Todos ellos han resaltado la figura de Mario García Romo, sus logros deportivos así como su personalidad y humildad, y le han deseado existo futuros.
Además, el alcalde de Villar junto a la presidenta de la Asociación cultural, Silvia Martín, le ha hecho entrega de un obsequio a Mario en nombre de todos sus convecinos. El homenaje a finalizado con el descubrimiento de la placa en el frontón municipal que desde hoy lleva el título de Mario García Romo «en reconocimiento a sus logros deportivos llevando el nombre de nuestros pueblo por todo el mundo».
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios