Cordovilla se suma a los pueblos de la provincia de Salamanca sin agua potable debido a la presencia de metolacloro en las tuberías del pueblo, lo que llevó a declarar a principios de noviembre este bien de primera necesidad como no apta para el consumo humano.
Manuela Noreña, alcaldesa de la localidad, ha llamado a la tranquilidad y ha dispuesto de un depósito de agua en la denominada Ronda para que todos los habitantes puedan adquirir agua para sus viviendas.
El metolacloro no tiene tratamiento en la actualidad, y se espera que en las próximas semanas vaya desapareciendo debido a que viene por la utilización de los agricultores de este producto como herbicida.
Además de Cordovilla, hay otros municipios afectados como Moriñigo, Villoruela o Cantaracillo, como ya informó SALAMANCA24HORAS hace una semanas. La propia Manuela ha querido dejar un mensaje: “El agua no está para consumo y hemos traído un depósito de uso público”. Además, ha hecho hincapié en que “se llevaba mucho tiempo sin tener un problema como este”.
Tanto por whatsapp como en persona y con bandos por el pueblo, la alcaldesa se ha encargado de que todos los habitantes sepan que el agua no es apta hasta que se realicen de nuevos las pruebas y arrojen resultados negativos en metolacloro.