La clausura de la acción formativa y empleo Ecopintura promovida por el Ayuntamiento de Peñaranda ha servido para realizar un balance positivo del desarrollo del prgorama. El gerente del ECyL en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, ha comentado que todos los alumnos van a recibir el certificicado de profesionalidad. Por su parte, la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles, ha resaltado "el trabajo, actividad, y satisfacción" que ha dejado este programa.
Esta acción ha contado con un presupuesto de 238.000 euros de la Junta de Castilla y León. Además, el Ayuntamiento ha aportado unos 80.000 euros en los materiales necesarios para el desarrollo del programa. Los alumnos además de aprender un oficio han realizado numerosas obras como el edificio Merca rural, la Casa Consistorial, los colegios públicos, el parque de la Huerta, la Plaza Nueva, el pabellón cubierto o la Plaza de toros, entre otros.
Juan Carlos Sánchez ha destacado que "estos proyectos son importantes para ECYL por la colaboración con los ayuntamientos". Además, ha comentado que estos programas son "una buena oportunidad para los alumnos porque es una forma de fija también población en el medio rural".
En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda ha señalado "la gran posibilidad para los alumnos por la consecución del certificado de profesionalidad que les va a abrir el mercado laboral teniendo más oportunidades que cuando comenzaronn el programa".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios