La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha avanzado que a principios de enero convocará una nueva reunión con los propietarios de la Plaza Nueva para avanzar los trabajos sobre la pintura de la fachadas. La primera edil peñarandina ha señalado que aun quedan algún propietario que no ha presentado su solicitud para acogerse al plan municipal que subvenciona el pintado de fachadas. Así lo ha explicado a preguntas del Partido Popular en el último pleno municipal. En este sentido, la alcaldesa se ha mostrado abierta a ampliar la partida para subvencionar la pintura de fachadas en los próximos presupuestos si así es posible con el fin de incentivar a los propietarios que aún o han mostrado su intereses en acogerse a esta subvención.
En el pleno municipal se ha acordado una modificación de créditos y un reconocimiento de deudas del ejercicio anterior. Además, se ha aprobado unas rectificaciones del inventario de bienes, entre otros asuntos.
Por su parte, en ruegos y preguntas, el Partido Popular se interesó también sobre la situación de la ampliación de tumbas en el cementerio, el portal de transparencia, las cuentas de las Ferias o la mejora de acceso al conjunto histórico. Por su parte, Peñaranda en Común ha preguntado por el ahorro energético en la colocación de los arcos ornamentales, una placa franquista en el Colegio Miguel de Unamuno, o si se han pesando en una alternativa cuando se cierre el camino del polígono industrial para su acondicionamiento. La limpieza tras el mercadillo semanal o la instalación de puntos de luz para vehículos fueron otros de los asuntos que trasladó el portavoz de la coalición electoral de izquierdas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios