Varios operarios de jardinería del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte están interviniendo desde hace varios días en el Parque Municipal de Cultura y Naturaleza El Inestal en el marco de una ambiciosa actuación destinada a mejorar la imagen del parque y asegurar su mantenimiento como zona verde de la ciudad para los próximos años, según se apunta desde el Consistorio.
El paso del tiempo y los últimos temporales han hecho mella en distintas zonas del parque por lo que se están retirando árboles rotos, ramas así como arrancando los tocones existentes, muchos de los cuales se habían convertido en termiteros con el consiguiente peligro para las especies colindantes.
La intervención se complementa con la plantación de medio centenar de árboles de entre 6 y 7 metros de altura que comienzan a dar una nueva vida a la zona del merendero con el fin de que el parque luzca en perfectas condiciones de cara al próximo Lunes de Aguas.
Muchas serán las familias que se acerquen a este espacio verde de la localidad peñarandina con el objetivo de pasar un gran día en lo que ya es una jornada de convivencia para la provincia salmantina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios