Una veintena de macoteranos han madrugado este martes para formar parte de la primera Reforestación participativa. Esta actividad ha estado organizada por la Asocaición cultural de la Peña Efebos, con el objetivo de repoblar una de las zonas de la localidad. Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento macoterano que ha cedido un espacio público para llevar a cabo esta actividad
La jornada ha comenzado con un desayuno y una explicación didáctica de lo que se iba a realizar. A continuación los asistentes, ataviados con guantes y azadas… se han acercado hasta el margen del río Margañan donde han plantado especies autóctonas de la zona como chopos o encinas.
Gabriel Bautista, uno de los integrantes de la Peña Ebefos de Macotera, ha realizado una valoración positiva de la iniciativa ya que han contado con «la participación de niños, gente joven, gente más mayor y para ser la primera vez que se hace ha tenido muy buena acogida». «Ojalá esta actividad continúe y en próximos años se puedan repetir», destacó Bautista.