La alcaldesa de Peñaranda denuncia la supresión del servicio de Salud mental en el Centro de salud

La primera edil ha señalado que han dejado de venir los dos psiquiatras y los enfermos se tienen que trasladar a Salamanca

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, junto al concejal Antonio Poveda en la rueda de prensa
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, junto al concejal Antonio Poveda en la rueda de prensa

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, ha mostrado su malestar "por la situación preocupante" después de que los enfermos de salud mental tengan que trasladarse a Salamanca para sus consultas. Ávila ha comentado que "primero dejó de venir una psiquiatra y después el otro", dejando de esta manera desierte esta atención que habitualmente tenía consulta dos días a la semana en el Centro de Salud. 

La alcaldesa ha comentado que "este servicio es lo suficientemente importante para que la Junta de Castilla y León se lo cargue sin avisar ni en el propio centro de salud". En este sentido ha señalado que "no estamos dispuestos a que se dé un paso para atrás, y desmantelen los servicios de la zona". 

En rueda de prensa, Carmen Ávila ha recordando que este verano en Peñaranda solo ha tenido dos médicos de área. Por ello, van a presentar una moción de urgencia "ante la gravedad del asunto para que la Junta reponga el servicio de psiquiatría". 

Precisamente la próxima semana está previsto que la alcaldesa de Peñaranda se reúna con la Consejería de Sanidad tras la petición realizada en el mes de julio para trasladar las demandas de los ciudadanos en materia sanitaria. Las mejoras del Centro de salud, el servicio de fisioterapia o la UVI móvil serán algunos de los temas que llevará la alcaldesa a esa reunión e Valladolid. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído