El alcalde del Pedroso de la Armuña responde: “Todo lo que dice la pareja es mentira”

El regidor pedroseño se ha defendido ante las declaraciones de la pareja, dueña de los establecimientos del municipio

Piscina del Pedroso de la Armuña. Archivo.
Piscina del Pedroso de la Armuña. Archivo.

Tiempos convulsos se están viviendo en la localidad salmantina de El Pedroso de la Armuña. El lunes, 2 de septiembre, la pareja acusada de robar los 5.000 euros de los tickets de la paella y de la piscina, explicaron que el alcalde del pueblo, Ángel Luis Portilla, habría amenazado supuestamente con una escopeta en Cantalpino a los dueños del chiringuito de la piscina y de la tienda, situada entre la plaza Portugal y la calle de la Constitución.

"Te voy a matar"

Palabras claras, directas y sin concesiones, según explicaba la pareja, donde les habría amenazado de muerte sobre las 22 horas de ese día, y que hizo que se presentaran las autoridades en el domicilio del alcalde.

Para saber cual es el comienzo de todo esta historia, surrealista para muchos habitantes del Pedroso de la Armuña, tendríamos que remontarnos al propio viernes, 30 de agosto, cuando el regidor y una concejala de la localidad se reunieron con los de la tienda para recaudar esos 5.000 que tendría la pareja.

Ante esto, no se entregaron, en palabras del alcalde, el dinero que se les pidió, por lo que denunciaron ante la Guardia Civil estos hechos. La propia pareja habría comunicado que cada siete días entregaban todo al ayuntamiento, hecho que ha desmentido Ángel Luis Portilla: “No nos daban el dinero semanalmente”.

Para hacer un desglose de lo que se debe, y que todavía no ha aparecido, serían unos 5 euros por ticket, de la paella, con unas 500 raciones vendidas, lo que ascendería a 2.500 euros. La otra mitad sería la de las entradas a la piscina, que varían en función de haber cogido tanto los abonos, como las entradas de personas mayores y la de los niños. 5.000 euros en paradero desconocido, sin saber dónde están, si en Cantalpino o en el propio Pedroso de la Armuña.

¿Qué pasó la noche del domingo, 1 de septiembre?

Según las declaraciones de los dueños de los establecimientos, el alcalde apareció con una escopeta en casa de estos, en Cantalpino, apuntando con el arma al varón, lo que les puso en alerta e hizo que se tiraran al suelo para defenderse de este y evitar una tragedia.

"Yo fui al cine, después me fui a mi casa a cenar, donde estuve hasta que llegó la Guardia Civil"

El alcalde ha respondido a esto de forma tajante: “Yo fui al cine en Santa Marta de Tormes, después me fui a mi casa a cenar, donde estuve en todo momento hasta que llegó la Guardia Civil”. Para dar más veracidad a esto, entregó en mano las propias entradas del cine a la benemérita, para facilitar la investigación.

Del mismo modo, el propio Ángel Luis ha explicado que se le han dado todo tipo de facilidades al dueño de la tienda, donde “ha estado sin pagar la luz durante dos años, por lo que le hemos echado una mano en todo lo que ha necesitado".

“Cómo te metas con mi novia, te voy a arrancar la cabeza”

Durante el verano, como el alcalde, según ha explicado a SALAMANCA24HORAS, tenía que encargarse de que todo estuviera bien en la propia piscina, se acercó hasta la chica para reclamarle que limpiara los vestuarios y los baños del lugar, ya que era una de las condiciones que se habría hablado para concederles el chiringuito: “Al ver esto, el chico se acercó hasta mí y me dijo: ‘Cómo te metas con mi novia, te voy a arrancar la cabeza’”.

A esto ha asegurado que había testigos en el lugar que también escucharon estas palabras, por lo que aún queda por esclarecer este incidente, ya que, en caso de que se diese, podría dar pistas sobre lo ocurrido con esos 5.000 euros.

Por último, destacar que la escopeta de caza y la munición han quedado requisadas, de forma oficial y según ha aclarado el alcalde, por la Guardia Civil, y toca esperar a saber qué es lo que dice la justicia.

Del mismo modo, no durmió en los calabozos, desmintiendo lo que habrían comentado algunos vecinos de la localidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído