El alcalde del Pedroso de la Armuña encañona a un vecino con una escopeta

Ángel Luis Portilla, regidor del municipio, supuestamente amenazó a una pareja en Cantalpino que trabajaba en dos establecimientos del pueblo pedroseño

Pedroso de la Armuña. Foto de Archivo.
Pedroso de la Armuña. Foto de Archivo.

El dueño del chiringuito de la piscina de El Pedroso de la Armuña y de la tienda situada junto al bar Centro de la localidad ha denunciado a la Guardia Civil el hecho sufrido durante este domingo, 1 de septiembre, cuando el alcalde del Pedroso de la Armuña, Ángel Luis Portilla, a punta de escopeta, supuestamente amenazó al responsable a grito de: “Te voy a matar”.

Un incidente que ha alarmado a los vecinos del Pedroso de la Armuña y de Cantalpino, tras el ajetreado viernes, 30 de agosto, cuando los pedroseños habrían denunciado por redes sociales que el dueño se había marchado con 5.000 euros de las papeletas de la paella y de la recaudación de las entradas de la piscina. 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, sobre las 22 horas, abrió la puerta de su casa, y a punta de escopeta y sin mediar palabra alguna, el alcalde fue muy directo, “Te voy a matar”, lo que asustó a la pareja que quedaron totalmente incrédulos ante la situación y se tiraron al suelo de la cocina para protegerse por si disparaba.

Momentos después, sobre las 00:00, procedieron a poner la denuncia en el cuartelillo más cercano de la benemérita, que se encuentra investigando los hechos ya que se presentaron patrullas de la Guardia Civil en casa de Ángel Luis Portilla.

Del mismo modo, se le ha requisado el propio arma además de quitarle de inmediato la licencia de armas, y tendrá que vérselas ante la ley debido a que la pareja está emocionalmente muy afectada.

Se encuentran, además, debido a la presión que han sentido durante estos días, tanto por la noticia como por la amenaza, se encuentran buscando otros lugares en los que residir debido a que la mujer, tiene un niño pequeño, y teme por la vida del mismo tras los hechos acaecidos el domingo.

Asimismo, durante el verano ha habido momentos complicados, debido a que el alcalde ha intentado hacer la vida imposible, en algunos momentos, a los dueños de la tienda del Pedroso de la Armuña, retirando el servicio de basura que pasaba por la piscina, además de querer que se marchen de la tienda “debido a que una persona importante del pueblo quiere quedarse con la misma”.

La pareja, que tenía su vida hecha después de matricular al pequeño en uno de los colegios de la zona, haber comprado material escolar y querer hacer su vida en entorno rural, tendrán que buscar un nuevo lugar en el que vivir tras lo sufrido por Ángel Luis Portilla, alcalde de El Pedroso de la Armuña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído