Peñaranda-Las Villas

El agua de Cantaracillo vuelve a ser potable tras más de un mes dando arsénico

El Ayuntamiento ha hecho mejoras en el depósito para rebajar los niveles

Bomberos abasteciendo agua potable en Cantaracillo

Los vecinos de Cantaracillo ya pueden volver a beber agua del grifo. El agua de la localidad vuelve a ser potable y así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad en un bando. El pasado 4 de diciembre el Ayuntamiento anunció la prohibición de beber agua del grifo tras dar un alto nivel de arsénico en las analíticas realizadas. Finalmente, tras realizar mejoras en el depósito de la localidad, los niveles vuelven a ser aptos.

Según informa el Ayuntamiento, en este momento la concentración de arsénico ha dado un valor de 1UG/L, cuando el máximo establecido es 10 UG/L. Los trabajos realizados han consistido en el cambio de la resina del equipo de arsénico que está ubicado en el depósito de la localidad.

La medida supone el finde cuarenta largos días sin poder consumir agua del grifo para beber o cocinar. Los vecinos han tenido que recoger garrafas de agua en los primeros días en el Ayuntamiento y después recogerla en los depósitos instalados por el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios
si no lo entiendo mal Hace 3 días (14/01/2025 13:09)
la solución no a sido otra que limpiar o cambiar los filtros de resina, algo que no se entiende después de 40 días el agua del sondeo no a mejorado es el sistema de filtrado, esta no es la solución se sale del atasco pero sigue hay el problema, este tema como otros pueblos tiene que ser tratado desde captación sin arsénico y con buen depurado, no vale con sistema de filtros de resina y algo mas de cloración la cloración no puede tener mas de 0,2 y el agua de cantaracillo esta entre
Tarde Hace 3 días (14/01/2025 11:15)
Eso no llevaba prisa para los políticos.
Ver más
Addoor Sticky