El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha adjudicado a la empresa Ingeniería Románica SL el proyecto de acondicionamiento del camino de acceso al polígono industrial El Inestal de Peñaranda desde la carretera de Macotera. El importe del proyecto asciende a 204.000 euros, con una pequeña baja con respecto al presupuesto de licitación que superaba los 212.000 euros.
El concejal de Obras de Peñaranda, Antonio Poveda, ha señalado que el proyecto prevé ampliar los 4,70 metros del vial actual a los 7,60, ya que se contempla dos carriles de 3,30 metros más dos arcenes de 50 centímetros. El nuevo pavimento sería pavimentado y asfaltado con capa bituminosa en caliente. Además, se mejoraría alguno de los giros, y el proyecto contempla la señalización horizontal y vertical. Además, se prevé la colocación de alumbrado en este tramo.
Antonio Poveda ha explicado que con este proyecto se mejora la seguridad vial en este tramo, teniendo en cuenta que además de los usuarios habituales que utilizan esta carretera como acceso al polígono, también es la vía marcada para salir a la A-50 desde la carretera de Mancera. Además, el proyecto también tiene un objetivo medioambiental ya que se acondicionarán las cunetas limpiando esa zona.
Las obras de este proyecto podrían comenzarán ya el próximo año, a finales de enero o principios de febrero si se cumplen los plazos previstos. Se trata de uno de los proyectos más cuantiosos del presente ejercicio para el Ayuntamiento de Peñaranda.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios