Pedrosillo de los Aires ha amanecido durante este lunes, 16 de diciembre, con una de las temperaturas más bajas de Castilla y León de España, y es que a las ocho de la mañana se ha alcanzado una mínima de 6,4 grados bajo cero según los datos que ha proporcionado la Agencia Estatal de Meteorología.
Además del pueblo de la comarca de Guijuelo, Pedraza de Alba ha visto cómo la temperatura mínima descendía hasta los menos 6,2 grados a la misma hora, convirtiéndose las dos en dos de las tres temperaturas más bajas de la región, solo superados por el Puerto del Pico donde ha habido menos 8 grados.
El pasado domingo, 15 de diciembre, hubo una temperatura de 8,1 grados bajo cero en Pedrosillo de los Aires, convirtiéndose en la tercera más baja de la región superado únicamente por el Puerto del Pico y Sanabria, con menos 9,2 y menos 8,2 grados, respectivamente.
Asimismo, la segunda velocidad máxima de viento más fuerte de Castilla y León también se ha vivido en Salamanca, en este caso en La Covatilla con 31 kilómetros por horas, muy lejos de la primera donde ha sido en la estación de esquí La Pinilla con 62 kilómetros por horas. Como curiosidad, la segunda temperatura máxima de la región se ha vivido en La Covatilla, superando los ocho grados centígrados.