Provincia

Paco Cañamero renuncia como alcalde de La Fuente de San Esteban: "La situación me ha afectado mucho a nivel de salud"

Mantendrá su cargo de concejal para poner su conocimiento al servicio del nuevo gobierno

El periodista Paco Cañamero presentará su libro Latidos del fútbol charro en el Liceo. Foto de archivo

Francisco Sánchez, más conocido como Paco Cañamero, ha renunciado este lunes, 27 de enero, como alcalde de La Fuente de San Esteban por las diferencias con su partido político, el PSOE. "No había vuelta de hoja. La situación me ha afectado mucho a nivel de salud", ha admitido a Salamanca24horas. 

El hasta ahora alcalde de La Fuente de San Esteban asumió el cargo hace dos años "con mucha ilusión y proyectos". "Se han hecho muchas cosas", ha presumido. No obstante, las diferencias con su equipo de gobierno se hicieron notar desde el principio. "Pensaban de forma muy distinta y la relación se ha ido erosionando cada día. También con el diputado de la zona", reconoce. 

Paco Cañamero renuncia como edil, pero no como concejal en el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban. "Seguiré y pondré mi conocimiento al servicio del nuevo gobierno siempre que sea posible", sostiene. 

Reprobado por el PSOE

El pasado mes de diciembre, el PSOE de Salamanca reprobó la labor de Paco Cañamero como edil de La Fuente de San Esteban: "Somos los primeros en desautorizar su gestión y desvincular el quehacer de los concejales socialistas con las actuaciones del alcalde en el ejercicio y desempeño de su cargo". 

El partido sostenía que la gestión del alcalde se caracterizaba “por una constante negativa a facilitar información al resto de la Corporación, apartando y marginando de los asuntos municipales al resto de miembros del equipo de gobierno a los que no hacía partícipes de la relevancia de dichos asuntos, tomando decisiones de forma unilateral y en solitario sin consulta o debate alguno”.

La situación se volvió "insostenible" según el PSOE, que defendió al resto de concejales por  "su compromiso, su trabajo y su empeño por defender y representar a los vecinos y las vecinas que depositaron su confianza en ellos". 

Comentarios
Paisano Hace 16 días (30/01/2025 17:18)
Demasiado aguanto el alcalde si desde el principio iban a por el y además no lo disimulaban
Farinato Hace 18 días (28/01/2025 20:35)
Cambia la alcaldía para dársela a uno del PP, a cambio el PP lo enchufa en la Diputación. Siempre ha sido un ventoleras, sin modales y un interesado. No tiene estudios y no ha trabajado en su vida, siempre ha vivido de la sopa boba o como ahora, se vende para un puestecito en la Diputación, o sea lo contrario de lo que crítica en su bodrio digital. Predica pero no da trigo. Ponte a trabajar Cañamero, deja de enredar y mal meter, que es lo único que has sabido hacer en tu vida.
Ver más
Addoor Sticky