El Puerto del Pico, en Ávila, registró este martes, 21 de enero, según ha avanzado iCal, hasta las 17 horas las precipitaciones más intensas del país, acumulando 45,8 litros por metro cuadrado, solo por detrás de la Garganta de la Olla, en Cáceres, que alcanzó los 54 litros. En Salamanca, Navasfrías destacó con 29,6 litros por metro cuadrado, seguido de cerca por la estación de esquí de La Covatilla, que acumuló 20,2 litros. Otro punto significativo en Ávila fue Candeleda, con 27 litros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana avisos amarillos por lluvias intensas en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde podrían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas. En el resto de Castilla y León se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, con mayor incidencia en la mitad oeste y menor probabilidad en el sureste.
Las temperaturas se mantendrán estables o con ligeras variaciones. En las capitales de provincia, las mínimas oscilarán entre los seis grados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid, y los nueve grados previstos en Salamanca. Las máximas alcanzarán los 11 grados en Ávila y 15 en Valladolid y Salamanca.
La lluvia sigue siendo protagonista en la región, marcando una jornada de intenso seguimiento meteorológico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios