La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de riesgo de incendio forestal ante la situación climática de la comunidad para este miércoles, 29 de marzo en el que una buena parte de las comarcas de la provincia de Salamanca se encuentran con riesgo moderado.
Aunque la Campaña Estatal de Incendios Forestales se extiende del 15 de junio al 31 de octubre (período de más alta incidencia), de acuerdo con el Plan Estatal de Protección Civil para emergencias por incendios forestales, ya se ofrece información sobre el nivel de riesgo de estos días. Las altas temperaturas y el estrés hídrico del terreno hacen que no se descarten los incendios forestales.
Así, según la AEMET las comarcas de Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Robleda, Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca se encuentran en un nivel moderado en el riesgo máximo contemplado. Por su parte, las de Vitigudino y Béjar se encuentran en nivel bajo.
La AEMET determina los niveles de riesgo de incendio forestal generados automáticamente a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios