Más municipios afectados por agua del grifo contaminada: Aldearrodrigo, Torresmenudas, Forfoleda…

Los insecticidas o plaguicidas usados en alguna explotación han contaminado el agua y no es apta para el consumo humano

Una persona abriendo un grifo
Una persona abriendo un grifo

Más municipios de la zona de Ledesma están sufriendo problemas por la contaminación del agua que les llega a sus hogares. A los municipios ya publicados por este medio de comunicación, se suman ahora otros ayuntamientos que han advertido a sus vecinos que el agua que sale del grifo no es apta para consumo humano.

Al igual que pasó con Ledesma, se ha contaminado el líquido procedente de la Mancomunidad de Ledesma por plaguicidas y eso ha hecho que el resto de localidades que reciben el agua de la zona también se hayan visto afectados.

Los últimos que han advertido a sus ciudadanos de este hecho han sido los ayuntamientos de Forfoleda, Torresmenudas y Aldearrodrigo a través de bandos municipales, pero hay una larga lista de municipios que sufren el mismo problema: Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Castellanos de Villiquera, El Arco, Juzbado, San Pelayo de Guareña, Santiz, Valdunciel y Valverdón; puesto que el resto de localidades de la zona tienen sondeo propio.

Los plaguicidas son productos usados para proteger los cultivos contra insectos y todo tipo de plagas, que resulta extremadamente tóxico para los seres humanos.

No obstante, cabe recordar que los niveles de alerta se han modificado, tras la revisión de la Unión Europea, y con una apreciación de niveles de plaguicidas más bajos que anteriormente ya se declara el agua no apta para el consumo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído