Luz verde a una subvención de 225.000 euros para formar a empleados públicos en los municipios

Para todos aquellos empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León interesados en participar en alguna de las acciones formativas incluidas en este Plan, la Junta de Castilla y León informa que deberán ponerse en contacto directamente con la FRMyP

0 Comentarios

Señalización nueva en las calles de Torrejón de Alba. Foto Ayuntamiento Alba de Tormes
Señalización nueva en las calles de Torrejón de Alba. Foto Ayuntamiento Alba de Tormes

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, ha dado luz verde a una subvención de 225.000 euros destinada a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMyP) para el desarrollo de su ambicioso Plan de Formación Continua de 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar la cualificación profesional de los empleados públicos de Ayuntamientos y Diputaciones, lo que se traducirá en una prestación de servicios públicos más eficiente y de mayor calidad para los ciudadanos de las diferentes entidades locales de Castilla y León.

El Plan de Formación Continua de la FRMyP para el próximo año contempla un total de 93 acciones formativas, dos más que en la edición anterior, distribuidas entre cursos, talleres y jornadas. Estas actividades se impartirán a lo largo de 2.300 horas lectivas y ofrecerán un total de más de 4.400 plazas disponibles para los trabajadores del sector público local.

La oferta formativa del Plan de la FRMyP abarca una amplia variedad de temáticas relevantes para el desempeño de las funciones de los empleados públicos. En este sentido, destacan por su número las acciones formativas relacionadas con la gestión de los recursos humanos, las de carácter jurídico-procedimental, aquellas enfocadas en la tramitación electrónica, así como las destinadas a ampliar la formación en servicios específicos que prestan estas instituciones, como el urbanismo.

Es importante señalar que el Plan de Formación de la FRMyP ha recibido el visto bueno de la Comisión Paritaria de Formación Local de Castilla y León, un órgano en el que participan, además de la Junta de Castilla y León y la propia Federación Regional de Municipios y Provincias, las principales organizaciones sindicales de la comunidad autónoma.

Para todos aquellos empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León interesados en participar en alguna de las acciones formativas incluidas en este Plan, la Junta de Castilla y León informa que deberán ponerse en contacto directamente con la FRMyP para resolver cualquier duda relacionada con las solicitudes, el proceso de selección de participantes, la organización y la asistencia a los cursos, talleres o jornadas.

Esta importante inversión por parte del Gobierno regional subraya su compromiso con la mejora continua de la administración local y el desarrollo profesional de sus empleados, contribuyendo así a ofrecer unos servicios públicos de excelencia a todos los vecinos de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído