Los vecinos de Matilla de los Caños -unos 650- se someterán este jueves voluntariamente a un cribado masivo para detectar contagios de COVID. Los habitantes de esta localidad están llamados a realizarse la prueba de antígenos a partir de las 12.00 y hasta las 20.00 horas, por franjas horarias y orden alfabético de los apellidos, en una carpa climatizada que el Ayuntamiento ha habilitado junto a la plaza de Venancio Blanco.
La medida se toma tras la petición realizada por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León tras detectar desde este pasado viernes un aumento de contagios, con diferentes familias con positivos, por lo que todo apunta a una transmisión comunitaria que lleva a un incremento diario de contagios.
Ante la más que probable transmisión comunitaria del COVID-19, Atención Primaria tiene previsto realizar un cribado masivo a los vecinos de esta localidad, incluida en la Zona Básica de Matilla que mantiene este miércoles 69 casos activos -ayer 53-, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León.