El IESO Miguel de Unamuno de Ledesma se ha embarcado en el tercer proyecto Erasmus+: CYBERS. Compartirán su trabajo con cuatro países europeos: Polonia, Rumanía, Italia y Portugal. Lucharán contra el uso inseguro de las redes sociales y las formas de expresarse en ellas. Generarán nuevos emoticonos y realizarán un estudio del lenguaje produciendo vídeos, pósters digitales, emoticonos que dinamicen el buen uso y la responsabilidad que cada ciudadano y, en concreto, cada adolescente, tiene a la hora de comunicarse.
"En un mundo donde las noticias diarias están repletas de acontecimientos negativos y el acoso se ha convertido en algo común, es más urgente que nunca mostrar valores y un lenguaje positivo en nuestra comunicación a través de las redes sociales, que pueda tener un efecto positivo y transformador en los demás y en nuestra sociedad", han manifestado desde el centro educativo.
Alumnos y profesores de estos cinco países europeos han mantenido una reunión telemática de lanzamiento del proyecto. Emoción, curiosidad, apertura a lo nuevo y comunicación en inglés han sido las notas que han marcado la jornada. "Pese a las circunstancias que nos toca vivir y pese a tener que desarrollar el proyecto en este curso de forma telemática, esperamos sacar lo mejor de cada país y de cada uno de nosotros y deseamos poder cristalizar un segundo año del proyecto, pudiendo visitar cada país", han explicado.