Jornada festiva en Juzbado con el adelanto de la celebración del Día Internacional de la Mujer deste domingo. Además de la Operación Bocata a favor de APRAMP, asocición que atiende en Salamanca a mujeres víctimas de trata, los vecinos vieron por fin el libro editado por el municipio y titulado “Mujeres de Juzbado, Memorias y retratos.”
Durante los últimos meses los vecinos han recogido diversas fotografías de mujeres de la localidad y son 200 imágenes las que conforman este libro. Además las fotografías están acompañadas de textos de diversas autoras como la socióloga y política Soledad Murillo, la emprendedora María Jesús Gutiérrez, la politóloga salmantina Paula Moreno, la profesora universitaria y crítica de arte Clara Colinas o la formadora y experta en temas de mujer Pilar Hernández. Por su parte, Fernando Rubio, alcalde de la localidad, subrayó además la necesidad de que con este libro se vuelve una vez más a hacer pueblo y se fortalecen los lazos de la comunidad que forma el pueblo de Juzbado.
Por otra parte, en la operación bocata las asociaciones de mujeres y mayores de la localidad lograron vender un centenar de tickets creando un ambiente festivo durante todo el día.