Son muchas las personas, y no es para menos, que deciden disfrutar de las Navidades en familia. Es el caso de Ledesma, que sabiendo lo que gustan estas fechas, han decidido preparar una programación para todos los públicos y con un sinfín de espectáculos durante estas fechas tan especiales, sin olvidarse de ningún colectivo y hasta incluyendo el deporte entre los diferentes eventos realizados.
Desde el pasado miércoles, 18 de diciembre, el mismísimo Papá Noel desde Laponia enviaba una felicitación a los ledesminos y ledesminas que iba a disfrutar en el municipio de unos días señalados, deseando lo mejor para el año 2025, y sin olvidarse de todas las edades, recordando que estaba leyendo todas las cartas de los pequeños de la casa, que esperaban impacientes su llegada en la madrugada del 24 al 25 de diciembre.
El jueves, 19 de diciembre, organizaron una Feria de los Dulces y el Turrón para los amantes del producto estrella de la Navidad, donde cientos de personas pasaron por los puestos para comprar y, por supuesto, comer castañas en familia. Además, “la música tradicional del tamborilero aportó el toque auténtico que hace tan especial esta celebración”. Con todo esto, arrancaban unas fechas muy especiales: “La Navidad en Ledesma está llena de encanto… y esto no ha hecho más que empezar”.
Las Calendas marcaría otro de los días más esperados, comenzando en la madrugada del 24 al 25 de diciembre a las 2:00 horas de la madrugada, donde el Ayuntamiento de Ledesma acogió esta celebración tan especial: “Es un momento único, donde el frío se combate con buenos tragos, risas y, por supuesto, con esa magia navideña que nos une como pueblo”.
El mismo martes, 24 de diciembre, la Patrulla Canina hacía acto de presencia para amenizar el día a los más pequeños de la casa, que ya esperaban impacientes la llegada de Papá Noel y sus regalos, siempre que se hubieran portado bien.
La felicitación del propio alcalde, Exuperancio Benito, no podía faltar en las Navidades, y ha querido destacar lo que se está logrando en el municipio con mucho trabajo y tiempo: “¡Porque Ledesma no para de crecer y juntos hacemos que sea un lugar aún más especial!”.
Ese mismo día, y en los momentos previos a coger sus renos y viajar por el mundo, Papá Noel hacía una pequeña parada en Ledesma para conocer de cerca a los más pequeños de la localidad y escuchar esos últimos deseos de Navidad esperando su regalo debajo del árbol.
El propio 26 de diciembre, el Ayuntamiento de Ledesma organizaba un espectáculo distintivo de los españoles, con el flamenco como protagonista en el auditorio en el que decenas de personas asistieron para ver y disfrutar a Lita Blanco, en un evento plagado de magia, música y tradición.
Como en todas buenas Navidades, la comida tenía que ser el plato principal, y desde el consistorio se preparó una gymcana culinaria con la cocinera Sarita Cámara en donde “Más de 50 niños y niñas, de entre 4 y 12 años, se convirtieron en auténticos mini-chefs, trabajando en equipo y disfrutando al máximo de cada momento”.
El deporte no podía faltar en Ledesma, y desde el 28 de diciembre ya comenzaban los preparativos con un torneo de fútbol sala femenino, en el que más de 50 jugadoras participaban en un campeonato muy especial en donde las gradas estuvieron repletas de emoción.
Otro de los eventos que no podían faltar y que marcarían el fin de 2024 es la esperada San Silvestre Ledesmina, destacando desde el Ayuntamiento este último reto del año, que pone el colofón para muchos a una exhaustiva preparación meses anteriores para conseguir el recorrido completo. Asimismo, pudieron competir cuatro categorías: infantil, juvenil, absoluta y senior.
Con la entrada ya del nuevo año, la programación musical no podía faltar, y uno de los icónos de la provincia como es Armando hacía comenzar con alegría e ilusión en pleno 2025. El mismo Paco Santos, su nombre real, quería dejar unas bonitas palabras en el Facebook del Ayuntamiento de Ledesma: “ Habrá música tranquila, que nos llevará a tiempos pasados. La persona que no tenga nada mejor que hacer, en esta víspera de Reyes, les invito a pasar un par de horas en mi compañía.No descubrirán nada nuevo, soy el de siempre”.
Como colofón a estas Navidades, el domingo, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de Ledesma haciendo disfrutar a los niños y niñas que asistan, y siguiendo de cerca que todos se hayan portado bien para “¡La noche más especial del año!”.
Para los niños que quieran acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán asistir a la Plaza Mayor a las 17:30 horas, siempre que vayan caracterizados de pajes. Tras recorrer las calles de Ledesma, pararán en el auditorio para dar regalos a todos los pequeños que decidan ir.