Ledesma-Campo Charro

GALERÍA | Ledesma calienta motores para los ‘Espantos’ con el reparto de pañuelos y la salida de los toros del Prao de la Villa

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando uno de los astados se acercó al mallazo donde estaba el público

Ledesma calienta motores para los ‘Espantos’ con el reparto de pañuelos y la salida de los toros del Prao de la Villa (11)

Quedan menos de 24 horas para que los tradicionales ‘Espantos’ de Ledesma regresen al municipio charro por su Corpus Christi, donde el toro de lidia es el protagonista.

Este se trata de uno de los eventos taurinos que mayor expectación genera en la provincia de Salamanca. Unos encierros populares donde jinetes a caballo dirigen a los animales a través del campo hasta la plaza de toros, mientras los mozos de a pie tratan de impedirlo. Una de las tradiciones más arraigadas en la provincia charra, que se ha convertido ya en uno de los eventos más esperados que cada año atraen a cientos de visitantes.

Ledesma calienta motores para los ‘Espantos’ con el reparto de pañuelos y la salida de los toros del Prao de la Villa (26)

Para abrir boca, este sábado por la mañana ya ha tenido lugar el traslado de los astados desde los corrales de la plaza de toros hasta el Prao la Villa. Y durante la tarde, tras la tradicional concentración de pandas en la plaza mayor de la localidad y el reparto de los pañuelos, ha tenido lugar el chupinazo que ha anunciado la salida de los toros del Prao la Villa. Dejando así todo preparado para que este domingo, 2 de junio, a las 11:00 horas den comienzo los tradicionales ‘Espantos’ en las inmediaciones de la plaza de toros. Previamente habrá una vaca del Aguardiente en la plaza con el reparto de aguardiente y churro, amenizados con la Charanga ‘La Escala’.

Ledesma calienta motores para los ‘Espantos’ con el reparto de pañuelos y la salida de los toros del Prao de la Villa (7)

La salida de los toros de este sábado se ha vivido con mucha emoción, donde un caballista local fue ovacionado al sacar arrancado del prao a uno de los astados que se había quedado rezagado, llegando hasta el mallazo donde se encontraba el público aficionado.

¿Quieres hacer un comentario?