El municipio salmantino de Ledesma celebra en la noche de este sábado, 10 de agosto, una noche mágica. El casco histórico se ha llenado de arte a la luz de las velas, donde se han prendido unas 15.000 formando una atmósfera de cuento.
A lo largo del recorrido han tenido lugar diversas actuaciones musicales, como conciertos de jazz, entre otros, intervenciones literarias o trucos magia que se han extensido hasta entrada la madrugada en las 25 calles que han sido decoradas.
Todas ellas actuaciones de las que han podido disfrutar tanto los vecinos del pueblo como los visitantes. También en la plaza mayor los visitantes han podido llevarse un recuerdo, gratuito, de esta memorable noche gracias a un fotomatón.
Este se trata de uno de los eventos más esperados del año por los ledesminos, a los que cada año se suman más turistas, potenciando el atractivo turístico de este espectáculo. Tanto es así, que tal y como adelantaba SALAMANCA24HORAS hace una jornada, los propios vecinos de la localidad también colaboran colocando velas en sus viviendas, muchas, de hecho, participando en un concurso de decoración de fachadas organizado por la Asociación Amigos de Ledesma.
A lo largo del recorrido se pueden ir encontrando mensajes como el de la siguiente imagen, de manera que se trata de una cita para el deleite de los cinco sentidos y para dejarse llevar, profundizándose en la villa ledesmina en compañia de nuestros seres queridos o en soledad.
Tras esta cita habrá un concurso de fotografías que ha organizado el propio Ayuntamiento de Ledesma, que será, del mismo modo, el encargado de elegir la mejor de las imágenes. Las instantáneas se podrán presentar hasta finales del mes de agosto.
GALERÍA | La noche en vela en Ledesma, sábado, 10 de agosto de 2024. Fotos Andrea M.