El coso de Ledesma se ha llenado durante la tarde de este sábado, 5 de octubre, en apoyo a una causa solidaria: el V Festival Benéfico ‘Domingo López Chaves’ a beneficio de AERSCYL. Manuel Escribano, Cayetano, José Garrido y Manuel Diosleguarde han sido los matadores de toros -junto al novillero Julio Norte- que han saltado al ruedo para lidiar los astados de las ganaderías salmantinas de Castillejo de Huebra, José Cruz, Francisco Galache, Garcigrande y El Puerto de San Lorenzo.
Cayetano y Julio Norte han cortado dos orejas y un rabo cada uno, mientras que el resto de toreros se han hecho con una oreja y el aplauso de los salmantinos que han llenado el coso de Ledesma para apoyar el acto en beneficio de AERSCYL, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Ledesma, a través de varios guías turísticos, ha ofrecido durante la mañana de este sábado un recorrido guiado por el casco antiguo del municipio y los emblemas monumentales de la localidad. El objetivo ha sido alargar un día tan entrañable de convivencia y buen ambiente para todos.