Los ‘Espantos’ de Ledesma son un reclamo turístico al que cada año acuden centenares de aficionados al mundo del toro y el caballo para disfrutar de este evento popular, donde jinetes y astados recorren los campos de Ledesma, mientras que los mozos de a pie tratan de espantar a los animales. Con varios espantos repartidos en diferentes tiempos la manada ha ido esparciéndose por las inmediaciones de la plaza de toros, donde a los veinte minutos de la suelta de las reses uno de los astados ha volteado violentamente a un hombre que se encontraba junto al vallado de seguridad.
El hombre que no llevaba aparentemente cornada por asta de toro ha sido trasladado hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, tal y como ha informado este medio.
El deserhermanamiento de la manada ha hecho que los espantos se demorarán hasta pasadas las 14:30 horas, ya que los cinco toros tenían que regresar a su lugar de salida. En el proceso de guardar los toros, el novillero Pérez Pinto ha sido ovacionado al conducir a varios de los astados hasta chiqueros.
Del mismo modo, a lo largo de la mañana varios de los jinetes encabezados por el equipo de Tauro Tormes han sido aplaudidos por el público por su gran labor durante el encierro de campo, así como diferentes jóvenes que han aprovechado para cortar a los toros en el recorrido.
Por la mañana, antes de los 'Espantos' ha tenido lugar una capea con motivo de la celebración de la 'Vaca del Aguardiente', donde se han producido varios revolcones en la plaza, sin heridos que lamentar. El festejo se ha cerrado con el reparto de aguardiente y churros, amenizados por la Charanga 'La Escala'.