El Ayuntamiento de Canillas de Abajo ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para denunciar los constantes actos de vandalismo que lleva sufriendo el pueblo desde el pasado mes de diciembre. Según la alcaldesa de la localidad, Rosario Hernández, se trata de la rotura de mobiliario urbano, pequeñas cosas que aparecen rotas de forma periódica y de forma intensa desde hace tres meses. Así, en la denuncia figura la rotura de un contenedor de basura ubicado junto al cementerio de la localidad, el tablón de edictos del Ayuntamiento que ha sufrido daños en el metacrilato, el marco y la cerradura. También se ha destrozado el cableado del alumbrado público en varios puntos del pueblo, uno junto al Ayuntamiento y otro en la calle Madrid. Este daño es el más costoso de todos los denunciados ya que, según el Ayuntamiento, su reparación ha supuesto un coste de unos 3.000 euros. También se han encontrado rota la base y la cubierta protectora de la instalación hidráulica del punto limpio.

Una situación insostenible para un municipio pequeño y con escasos recursos económicos, lo que ha hecho que finalmente el Ayuntamiento interponga una denuncia para localizar a la persona o personas que han cometido los destrozos.
La denuncia se ha interpuesto en Villares de la Reina ya que actualmente el puesto de Rollán se ha trasladado hasta la localidad armuñesa mientras se llevan mejoras en el cuartel de la localidad. Esta situación hace que los vecinos achaquen el aumento de los actos vandálicos a la menor presencia de los agentes en la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios