Los amantes del senderismo se preparan para una cita este domingo en Sardón de los Frailes, donde descubrir los secretos del pantano de La Almendra

El inicio de la ruta está programada a las 10:30 horas desde el Centro Turístico del municipio, donde habrá un almuerzo a mitad del trayecto y una comida conjunta al finalizar junto con una actuación musical

0 Comentarios

Marcha senderista Sardón de los frailes. Foto de archivo
Marcha senderista Sardón de los frailes. Foto de archivo

El municipio de Sardón de los Frailes, integrado en la comarca de Ledesma, tiene una nueva cita programada para este domingo 27 de abril. Se trata de la IV Marcha de Senderismo, bajo el título ‘Los secretos del embalse’.

Entre 6 y 10 kilómetros, aproximadamente, se recorrerán en dos trayectos diferenciados, uno corto y otro largo, con inicio a las 10:30 horas, donde podrán participar tanto adultos como menores.

En la ruta, los asistentes podrán observar diferentes parajes naturales, donde al agua, el pantano de La Almendra, es el principal protagonista, y donde se podrán observar una rica variedad de especies de flora y fauna, destacando encinas, carrascos, tomillo o romero.

La andadura dará comienzo desde el Centro Turístico del municipio hasta llegar el embalse. Allí, se entregará un avituallamiento a los participantes, con el recibiendo de una charanga a las 12:15 horas, y con una comida en el pabellón municipal, además de un pequeño almuerzo para reponer fuerzas durante el trayecto.

IV MARCHA DE SENDERISMO  LOS SECRETOS DEL EMBALSE 2025 webp

El menú del mediodía está compuesto por arroz con ibéricos, agua, vino, pan y helado. Será Mariano Díaz quien ponga fin a la velada tras finalizar la comida con una actuación musical.

A las 16.00 horas se abrirá la apertura de la piscina climatizada, para la que es necesario disponer de un gorro.

Información de los recorridos

Recorrido largo: los primeros 3 km, según dicta la app Wikiloc, transcurren por cómodos caminos de tierra. A continuación, se recorren 5 km junto al embalse, por senderos pedregosos y tramos de tierra blanda. En algunas zonas, la maleza puede dificultar el paso, aunque el sendero se mantiene visible en todo momento. En el kM 7 se atraviesa la parte más exigente, entre peñas y paredes de piedra y a partir del km 8, el regreso al pueblo se realiza por un camino cómodo y sin dificultades.

Recorrido corto: transcurre por caminos cómodos, llegando al embalse en un único punto en la zona conocida como Peñagorda, actualmente sumergida bajo las aguas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído