El agua de Ledesma ha sido declarada como “no apta para el consumo humano”, tal y como se ha indicado en un comunicado emitido por el propio municipio este miércoles tras darse a conocer en la celebración de un pleno extraordinario.
En él se explica que “dentro de los controles sistemáticos de la calidad del agua se ha detectado una anomalía de uno de los parámetros controlados derivados del agua bruta del río Tormes”.
De esta manera, y como “medida preventiva” se ha alertado a los vecinos y ciudadanos que acudan al lugar que se abstengan de consumir el agua derivada de la red pública, tanto para beber como para uso de la comida o elaboración de alimentos. Mientras, su utilización para el lavado de ropa o la higiene personal no se verá afectado.
Como alternativa, el Ayuntamiento pondrá desde este mismo jueves, 29 de junio, a disposición de los vecinos depósitos de agua potable ubicados en el Auditorio Municipal, así como en la Casa parroquial, junto a la iglesia, a los que se podrá acceder en horario de 09:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Además, desde Aqualia han puesto un número de teléfono a disposición de los vecinos para aclarar consultas (900819051).
Por su parte, la oposición desde el PSOE solicitan que "esperamos que el nuevo equipo de gobierno nos tenga informados ante casos tan graves como este".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios