Desinfección de calles,información a los vecinos y coordinación con centro de salud y GuardiaCivil. Estas son tres de las medidas que Antonio Labrador, alcalde de SanEsteban de la Sierra, aplica en su localidad para hacer frente al coronavirus.
Eltambién diputado provincial de Empleo y Desarrollo Rural explica que mantienecontacto permanente con los alcaldes, sobre todo con los de la comarca de Béjary lanza un mensaje. Con localidades en las que el número de personas contagiadases pequeño, pide que nadie se confíe y se siga respetando el estado de alarmapara que durante los próximos días, claves, se produzca la menor transmisióndel virus posible.
Losvecinos de este pueblo serrano, explica su alcalde, están cumpliendo conlas medidas de prevención decretadas por el Gobierno desde el pasado 15 demarzo. Medidas que, desde elAyuntamiento, se han centrado en la de desinfección de todas las calles, labor quetambién se ha realizado con la colaboración de la Mancomunidad Entresierras ycon los Bomberos de la Diputación. Asimismo,asegura que el Consistorio informa puntualmente a los vecinos, mediantebandos, de todas las medidas en marcha, a la vez que se ofrecen para ayudarante cualquier necesidad.
AntonioLabrador añade que también permanecen en contacto diario con el centro de saludde Linares de Riofrío "para tener una coordinación con los pacientes querequieran atención médica por cualquier enfermedad". Y, por otro lado,también con la Guardia Civil en materia de transporte y movilidad.
Por último, el alcalde de San Esteban envía un mensaje de ánimo a todos los queestán respetando la cuarentena y a las personas que sufren la enfermedad."Entre todos tenemos que luchar contra esta pandemia”.