El hasta hoy primer teniente de alcalde de la localidad de Sotosorrenao, Juan Ignacio Hernández (Vox), ha subido un escalón en la jerarquía del Consistorio para ser elegido como nuevo regidor del municipio serrano.
Lo hace, sin embargo, cambiando de aliados para formar un nuevo equipo de gobierno al salir adelante la moción de censura presentada contra el exalcalde, Miguel Ángel Martín, y que ha contado con el apoyo de los tres miembros del Partido Popular, además de la del propio Juan Ignacio.
Para comprender la situación actual de Sotoserrano hay que dar marcha atrás en el tiempo, en concreto a las elecciones, donde el PP obtuvo la mayoría en la votación, con tres concejales, mientras que PSOE y VOX se quedaron ambos con dos. Ante esta situación, que trajo cola y supuso la supuesta baja del partido para los dos concejales socialistas, entre los que se encuentra el exalcalde, salió adelante una moción para arrebatar la alcaldía al PP, encabezado por Sebastián Requejo, apoyada por los ex socialistas (después como no adscritos) y los representantes de Vox.
Así, la alcaldía quedaría para Miguel Ángel Martín y Juan Ignacio sería el primer teniente de alcalde.
Con esa situación, queda claro que la concordia ha durado poco más de un año en el Ayuntamiento de Sotoserrano, puesto que el propio Juan Ignacio acaba de ser elegido para convertirse en el nuevo alcalde gracias al apoyo de los otros tres concejales del PP , mientras que su compañero de Vox y los dos exsocialistas han votado en contra.
Miguel Ángel Martín asegura haber denunciado ante la Guardia Civil
El ya exalcalde de Sotoserrano, Miguel Ángel Martín, ha asegurado a este medio de comunicación que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil al entender que se estaba llevando a cabo los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones por parte del secretario que ha coordinado el pleno.
Cabe recordar que según Martín el secretario municipal había sido apartado de sus funciones, por lo que, a su juicio, no podría haber ‘guiado’ el pleno, por lo que espera que este sea considerado nulo.