Cientos de vecinos se han reunido en la plaza de Villanueva del Conde para iniciar sus fiestas patronales en honor de San Fabián y San Sebastián. Los quintos del 74, que este año cumplen 50 años, han sido los encargados de pregonar las fiestas y lo han hecho con un divertido juego en el que todos los presentes han podido participar, formando de esta manera parte del pregón. Bajo el grito de "Soy de Villanueva" ha transcurrido un pregon que ha recordado a los que ya no están y también a los que vienen y son el futuro de la localidad representado en los hijos de los quintos.
Los quintos animaron a subir al balcón del Ayuntamiento a Juan José Hidalgo, que ha financiado las fiestas, que ha recordado cómo era la localidad antiguamente y el cambio que ha dado. Ha recordado también a los quintos de su generación, la gente seria y honrada de la localidad de la que tiene "grandes recuerdos, duros, pero grandes recuerdos'.
Unas fiestas que organiza la peña de festejos y son "claro compromiso con su pueblo y agradecer a Pepe por su especial aportación a estas fiestas".
Una vez finalizado el pregón las peñas iniciaron un recorrido por la localidad acompañado de la charanga Manliao. La jornada ha concluido con un concurso de de disfraces y discoteca móvil ‘Lamas’.