El Puente Rando ubicado en San Esteban de la Sierra ha salido de la lista roja de patrimonio cultural este pasado miércoles, 31 de enero, tras su entrada en octubre de 2021 por la posible pérdida total de la construcción, seña de identidad de una calzada transitada por los arrieros y trashumantes.
Su salida de la lista roja se debe, según explica Patrimonio, porque el ayuntamiento de San Esteban ha llevado a cabo laborales de rehabilitación del puente para las que se han reutilizado las piedras desprendidas que se hallaban en buen estado y otras que han sido sustituidas por piezas nuevas. También se reforzado el pavimento del puente. Las obras han sido revisadas y aprobadas por Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Cabe destacar, tal y como indica Patrimonio que “el puente lleva sufriendo un abandono constante desde principios del siglo XX. La zona más afectada es la parte del arco y la calzada que se encuentra sobre él, la cual ha sufrido el vandalismo y las diversas crecidas del río”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios