Es una de las maneras de luchar contra la crisis delcoronavirus. Compra virtual a pequeños y medianos productores de las sierras deFrancia y de Béjar. Es una iniciativa que ha lanzado el grupo de acción localAdriss con un objetivo, ayudar a consumir productos locales y de temporada,elaborados y producidos en las sierras de Salamanca.
Cerezas, jabones artesanales, vinos, embutidos, quesos,miel, fruta, mermeladas, hortalizas ecológicas o aceite forman parte de losproductos que los salmantinos pueden recibir en sus domicilios, directamentedel productor al consumidor final, evitando así los intermediarios. Por elmomento, son 16 los negocios de diferentes localidades de la Sierra que yarealizan la venta a domicilio a cualquier punto de España, aunque en casos comolas verduras y frutas el reparto se limita a la comarca serrana.
“Lo pusimos en marcha hace tres semanas para que losproductores palíen las pérdidas que se están produciendo con el estado dealarma por la menor venta a la hostelería”, explica el gerente de Adriss, JuanBautista Alonso. Otro de los objetivos finales del mercado virtual es dar aconocer al resto de habitantes de Salamanca estos productos de calidad.“Compramos de otros sitios, cuando aquí tenemos quesos, aceite y vino de grancalidad, es el momento de ayudar al sector primario”.
Abierto a todos los productores de la zona, destaca queen estas primeras semanas de mercado virtual se están vendiendo muy bien losproductos frescos como hortalizas y frutas de temporada. Una iniciativa,resalta, con la que también se trata de ayudar al mantenimiento y la creación de nuevos puestosde trabajo en el medio rural,apostando por los productos de proximidad.
Más información sobre los productores del mercado virtual: Adriss