Hace unos meses, La Loa de La Alberca -obra de teatro popular, que mezcla elementos religiosos y profanos, elementos rústicos y alegóricos, y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI- era declarada como Bien de Interés Cultural inmaterial (BIC).
Por ese motivo, y para darle más empaque, el Ayuntamiento de La Alberca decidió realizar un concurso para crear un logo de la obra teatral que permitiera conseguir una imagen de la misma. Y ese logotipo ya ha sido creado.
En un concurso público al que podían presentarse todos aquellos que cumplieran las bases. Y el ganador ha sido un vecino del pueblo, José López Gil, que ha diseñado un logo que, a juicio del jurado, es el que mejor representa La Loa, ya que aúna varios motivos muy característicos del auto sacramental.
Así, con este logo se harán camisetas, que saldrán muy pronto a la venta y que podrán comprar todos aquellos que lo deseen.
Además, el jurado del concurso ha decidido otorgar tres accésit a las otras tres propuestas que se presentaron al concurso.