La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., SOMACYL, ha sacado a licitación las obras y puesta en marcha del proyecto de construcción del abastecimiento mancomunado a la Sierra de Francia desde Navamuño y del proyecto de remodelación de la ETAP “Mancomunidad embalse de Béjar”. El precio de licitación es de 16.263.768,63 euros para realizar los trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales, la canalización de agua potable, los trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua y la construcción de plantas de tratamiento de agua potable.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas económicas hasta el 11 de febrero. El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses en total, 24 para la obra y 6 para el inicio de los trabajos.
Hace unos días, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, era el encargado de presentar el esperado proyecto que permitirá que más de 12.000 personas digan adiós a los problemas de abastecimiento de agua potable.
El pliego de condiciones para la contratación incluye todas las obras incluidas en el proyecto, desde la construcción de la ETAP en el Embalse de Béjar a las construcciones de las diferentes captaciones que darán servicio a los municipios de La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martin del Castañar, Sequeros, Villanueva del Conde, El Cabaco, Nava de Francia y San Miguel de Robledo.