La Junta de Castilla y León tiene previsto realizar este viernes un cribado masivo con test de antígenos en tres localidades de La Sierra -Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey- por un brote de COVID-19 confirmado en las últimas horas.
El brote de coronavirus, con origen en Sequeros, también afecta a los otros dos municipios, por lo que los test se realizarán a los tres para detectar asintomáticos y evitar nuevos contagios. En los tres casos, están incluidos en la zona básica de salud de Miranda del Castañar.
Las pruebas masivas en Sequeros comenzarán este viernes a las 10.00 horas, en Villanueva del Conde a las 11.45 y en Garcibuey a las 13.30 horas.
El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, ha pedido a sus vecinos, que con varios positivos confirmados, extremen las precauciones, recomendando evitar las reuniones y aconsejando el autoconfinamiento voluntario con el fin de "evitar un mayor impacto de la enfermedad", sin descartar un confinamiento completo del municipio de empeorar la situación.
Este brote ha generado una profunda preocupación en estas localidades con una elevada población mayor y, a las puertas de Semana Santa, por el impacto que puede tener en la llegada de turistas después de un año "casi a cero".