El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, afirmó este miércoles que la institución provincial se encuentra en proceso de convocar las plazas para el servicio de bomberos y que ya cuentan con 30 funcionarios que se irán incorporando en las próximas semanas y meses, de acuerdo con los planes previstos desde diciembre de 2021.
Javier Iglesias fue cuestionado en la mañana de este miércoles sobre la situación de los bomberos de Ciudad Rodrigo durante la entrega de dos vehículos por parte de la Junta para la extinción de incendios forestales. Así, afirmó que, el proceso en el que se encuentran en este momento es en el de sacar las plazas para que quien las apruebe, se convierta en funcionario.
Además, ensalzó su compromiso con la seguridad y con mantener los esfuerzos para que “en ningún punto de la provincia falte un servicio público esencial”, como Protección Civil o bomberos, y que lo están realizando “con la máxima diligencia, rapidez y seguridad para los ciudadanos”.
Iglesias presumió también del buen funcionamiento del servicio de protección de la Diputación provincial desde su creación, y del personal “tenaz y valiente” que lo compone, y trasladó estas calificaciones al servicio de Ciudad Rodrigo, del que se mostró “muy orgulloso de lo que se ha hecho durante años”.