Guijuelo se convertirá por tercer año consecutivo en la sede de la sexta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2018 que en esta ocasión también mantendrá su formato original. La prueba, que cada verano colorea las carreteras de nuestra comarca y que permite al gran público conocer de cerca auténticas joyas clásicas de las cuatro ruedas, ultima los preparativos para el encuentro que se producirá entre los días 2 y 4 de junio cuando los participantes tomen la salida desde la villa chacinera para recorrer Sierras y Entresierras.
“Guijuelo volverá a ser sede del Rally Entresierras Histórico, algo que queremos agradecer a la organización pues entendemos que es una muy buena oportunidad para dar seguir dando a conocer nuestra localidad”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien animó a los guijuelenses a disfrutar de nuevo “de estas joyas del motor” a la vez que instó a los participantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro entorno”.
La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, también adoptará el sobrenombre de ‘Rally del Jamón’, empezará y terminará en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 1, para la que los participantes saldrán de la Plaza Mayor.
“Es un recorrido por la Sierra que tiene mucho atractivo”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba quien destacó que esa noche se pasará por localidades como la Puebla de San Medel, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero o La Alberca.
El sábado, los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a la sierra de Béjar para visitar puntos como La Covatilla o Hervás. Por la tarde el recorrido atravesará localidades como La Alberca y otras del Sierra de Francia para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios, que en esta ocasión consistirán, de nuevo, en diversas obras de arte.