"La situación entre los trabajadores del servicio de cartería de Correos de Guijuelo es insostenible". Así lo ha denunciado este miércoles el sindicato CSIF, que responsabiliza de estos problemas a la persona responsable de cartería.
Como ha explicado María José Verdugo, responsable de Correos en el sindicato CSIF, desde hace al menos cuatro años, la decena de trabajadores tiene que hacer frente a actitudes y comportamientos que han llevado a solicitar la baja laboral a alguno de ellos por motivos psicológicos, interviniendo la inspección de Trabajo, "con trato discriminatorio y vejatorio, o insultos, van con miedo a trabajar".
"Todo surge a raíz de las actitudes y el trato a los empleados por parte de la persona responsable de cartería, que lejos de contribuir a solucionar problemas, los genera, con continuas disputas y conflictos con los compañeros e incluso la activación del protocolo de acoso laboral en algún caso".
Los trabajadores denuncian que la situación es conocida por la empresa, desde antes incluso de que la actual responsable fuese nombrada, porque ya habían surgido problemas cuando ejerció ese puesto de forma interina, "y pese a las continuas reclamaciones e incluso denuncias presentadas por los trabajadores ante los órganos competentes, Correos ha pasado de puntillas sobre el asunto sin adoptar una solución que permita que los trabajadores desempeñen sus tareas en un deseable ambiente de tranquilidad laboral, sin coacciones, presiones, y enfrentamientos innecesarios".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios