El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la licitación por 1,1 millones de euros para la intervención para la renovación del firme de un tramo de la SA-104 entre Guijuelo y el límite provincial con Ávila, con un plazo de ejecución de 15 meses. Se trata de la carretera que discurre por Cespedosa de Tormes y Bercimuelle, hasta la localidad avulense de Santa María del Berrocal. Una carretera importante ya que la SA-104 confluye con la que comunica con Piedrahita y, por tanto, tiene mucho tránsito de tráfico rodado.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital actuará en un tramo de 7,4 kilómetros en el que se llevará a cabo un refuerzo y renovación del firme con el que se mejorará las condiciones de rodadura, lo que redundará en una mayor comodidad para los usuarios y un importe aumento en la seguridad vial de los mismos.
Así mismo se deberá actuar en el acondicionamiento de las cunetas y obras de drenaje transversal, así como la reposición de la señalización horizontal y la adecuación y mejora de la barrera de seguridad.