Guijuelo

José María Blázquez Rodilla dará el pregón de las fiestas de Guijuelo: “Necesitaría libros para contar historias de Guijuelo”

El empresario chacinero ha agradecido al alcalde ser el pregonero de un municipio en el que “he vivido muchas cosas”

José María Blázquez Rodilla, pregonero de las fiestas de Guijuelo, junto al alcalde, Roberto Martín

Es uno de los actos “que me pueden hacer más feliz”, así ha anunciado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, el pregonero de las Fiestas y Ferias de Guijuelo 2024. Correrá a cargo de José María Blázquez Rodilla, “una persona de Guijuelo, un empresario local y que lleva esta tierra a todos los sitios por bandera y me hace muchísima ilusión presentarlo”, ha continuado explicando el alcalde.

“Siempre lo he tenido como referente, por su trato a las personas. Un comerciante de éxito que ha dado trabajo a innumerables personas del municipio y si se piensa en alguien de ejemplo para dar el inicio a las fiestas, creo que José María es la persona que más se identifica con los valores guijuelenses”, ha concluido Roberto Martín, no sin antes agradecerle “de corazón” aceptar el reto: “Ojalá consigamos hacerte un día especial y que sientas la persona referente que eres en Guijuelo”.

José María Blázquez Rodilla, pregonero de las fiestas de Guijuelo, junto al alcalde, Roberto Martín

Tras el alcalde ha tomado la palabra el pregonero, a quien le ha devuelto el agradecimiento: “Es para mí muy importante. Me pilló un poco por sorpresa y ahora estoy pensando en cómo restructuro o condenso el discurso”.

Para Blázquez Rodilla será un reto, porque “son muchas experiencias, vivencias… necesitaría libros para contar historias de Guijuelo y de su gente. Lo que hemos vivido, lo que ha supuesto para nosotros Guijuelo en nuestra vida y la importancia y la suerte que tenemos por ser de aquí”.

Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, presenta a José María Blázquez Rodilla como pregonero

Ha dejado claro que es una persona que no duda de llevar el nombre de su municipio por bandera, así como sus fiestas, de las que siempre es partícipe: “Tengo 65 años y no sé si me abre perdido una o dos fiestas, quizá cuando estaba en la mili”. Del mismo modo, se ha declarado afortunado por poder “vivir con la familia, con la gente de toda la vida y, sobre todo, cuando vas por ahí es un orgullo y una satisfacción ser de Guijuelo”.

Por último, Roberto Martín ha vuelto a tomar la palabra para cerrar un discurso en el que ha afirmado que “ojalá este reconocimiento sirva para devolverte todo el cariño y el apoyo que has dado al municipio de Guijuelo”.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky