El aumento de casos de coronavirus registrados en la zona básica de salud de Guijuelo han obligado al Ayuntamiento a suspender el mercadillo semanal de los sábados. Decisión que se toma "por prudencia y responsabilidad".
El alcalde, Roberto Martín; el concejal de Comercio,Roberto H. Garabaya, y el resto de los miembros del equipo de Gobierno quierenagradecer el esfuerzo que han venido realizando durante la pandemia losmiembros de la Policía Local y de Protección Civil, así como los técnicosmunicipales, que ha permitido llevar a cabo los mercadillos semanales de lasúltimas semanas, que ahora se suspenden sin fecha de regreso.
Por otro lado, este lunes, los representantesmunicipales están manteniendo reuniones con responsables tanto de Junta de Castillay León, como de Diputación de Salamanca para decidir si sería conveniente suspendero aplazar, en el caso que se pudiera, los festejos taurinos previstos para el 11 y el 12 de octubre -novillada con picadores-. Tras estas conversaciones se tomará unadecisión al respecto.
72 positivos en la Zona Básica de Salud
Guijuelo es una de las ZBS que más preocupa a la Junta de Castilla y León, con 72 positivos y una incidencia de personas con PCR positiva de 65,25 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En total, se han realizado 1.253 PCR con 194 personas contagiadas con covid.