Las Jornadas de la Matanza Tradicional de Guijuelo, celebradas el pasado mes de febrero, han demostrado una vez más su carácter solidario. Gracias a la colaboración de los asistentes a las degustaciones, se ha logrado recaudar un total de 1.232,10€, que serán destinados a la lucha contra el cáncer.
El simbólico acto de apertura de "Bonifacio", la hucha solidaria de la Matanza, tuvo lugar en el Museo de la Industria Chacinera, contando con la presencia del Juez de Paz, José Conde, y las Águedas de Guijuelo.
Posteriormente, una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, encabezada por la concejala de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez, hizo entrega del importe recaudado a César Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Esta donación se destinará a financiar una beca para un proyecto de investigación dentro de la convocatoria de Becas SEOM 2025.
Este gesto solidario refleja el compromiso de Guijuelo y sus habitantes con la investigación y la lucha contra el cáncer, demostrando que la tradición y la solidaridad pueden ir de la mano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios