‘Guijuelo Joven’ acogerá a lo largo de este mes de junio un curso de monitor de tiempo libre que cuenta con titulación oficial. Así lo anunciaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien comparecía ante los medios de comunicación junto Sara García, coordinadora del área y la técnica del Centro Joven, Ana Aveleira. “Es muy importante que los jóvenes reciban una formación de calidad”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos quien recalcó que con este curso “se ofrecen nuevas alternativas laborales a los jóvenes de la Villa”.
El Curso, que se desarrollarán del 22 al 30 de junio constará de 300 horas. “Es un curso muy práctico pues además le puede servir a los jóvenes para trabajar en campamentos de verano, campus…etc”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud. El curso, que está homologado por la Junta de Castilla y León y con el que se puede conseguir el título que se exigen en todas las actividades de ocio y tiempo libre, será impartido por la Escuela de Animación Juvenil y de Tiempo Libre B 612, inscrita en el registro de Escuelas oficiales de la comunidad autónoma.
“Tener esta titulación supone un plus añadido a otra formación, pues cada vez son más aquellos puestos en los que se solicita tener unos conocimientos básicos de monitor. Ya no es sólo una opción para trabajar durante el verano, sino que se valora mucho la parte educativa a la hora de ofrecer alternativas profesionales”, explicaba el concejal de Juventud.
El curso, que ya se ha realizado en otras ocasiones en Guijuelo, se dividen en tres partes: presencial, de libre elección y prácticas. Precisamente, para adaptarse a las necesidades de los participantes, para la realización de las prácticas se puede optar entre dos modalidades: extensivas que se desarrollarían durante no menos de tres meses en una asociación o programa municipal o intensivas que consistirían en participar en un campamento de verano.
De esa forma con 10 días de campamento ya estarían realizadas las prácticas. Por considerar que es una de las partes más importantes del curso, estarán supervisadas por un coordinador de tiempo libre titulado. Son precisamente estas prácticas las que, además, darán opción a beca por parte del Ayuntamiento, ya que los alumnos empadronados que desarrollen sus prácticas en algunas de las actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud o Educación se beneficiarán de un precio especial de 190 euros, es decir 30 euros menos que el resto de alumnos no empadronados que tendrán que abonar 220 euros.
Los interesados ya se pueden inscribir, hasta el 18 de junio en el Centro Joven de forma presencial u on-line.