Como ya adelantase el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano en un encuentro mantenido el pasado mes de enero con el director de la FIT, Carlos Condesso en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Guijuelo estará presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se inaugurará el próximo 28 de abril en Guarda (Portugal).
Con un expositor de 50 metros cuadrados, y con el objetivo de dar a conocer la Villa, así como sus productos, el Consistorio reafirma su compromiso con la promoción exterior de Guijuelo y sus muchas posibilidades de turismo gastronómico y consolida la participación, por segundo año consecutivo, en esta feria del país vecino. “Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal se ha convertido en uno de nuestros objetivos”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano.
El stand de Guijuelo contará, en la V edición de la Feria Ibérica de Turismo que discurrirá entre el 28 de abril y el 1 de mayo, con las tradicionales degustaciones de jamón cortado a cuchillo y a ellas se sumarán, también, varias sesiones de show cooking en las que el cocinero local, Jesús Merino será el encargado de realizar diferentes presentaciones gastronómicas de productos frescos de cerdo ibérico.
Además del turismo gastronómico el Ayuntamiento promocionará, a través de su stand tanto el Museo de la Industria Chacinera como la próxima edición de la Feria de la Industria Chacinera que tendrá lugar del 5 al 8 de junio.
Como plataforma transfronteriza en el panorama nacional e ibérico de los eventos relacionados con el Turismo, la FIT es una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valorización de los recursos endógenos de esta vasta y riquísima región. Sus principales objetivos se basan en el fomento del intercambio estratégico y económico, en el estímulo a la relación comercial entre ambos países y, consecuentemente, en el desarrollo de las regiones.